Estas son las plataformas y páginas web para estudiar gratis por Internet.


El nuevo contexto de la sociedad y desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación inciden en el ámbito económico, social y transformación laboral. Los requisitos para que una persona pueda acceder al mundo laboral, son más altos y por esto tenemos que capacitarnos cada día para obtener herramientas que nos permitan dar soluciones precisas, exactas y eficaces al momento de enfrentar un problema. Por esta razón les traigo un material para que puedan mejorar, actualizar o aprender nuevas cosas.

Hoy en día en Internet disponemos de cursos gratuitos para aprender  sobre cualquier cosa, lo único que se necesita para estudiar son ganas y una computadora con conexión a Internet.

 
Coursera Es una plataforma educativa que ofrece cursos online pagos y gratuitos, para cualquier persona en cualquier parte del mundo; los cursos se encuentran en dos idiomas inglés y español. También son dictados por las universidades más importantes en metodología online.

Hatsnew Es una plataforma que ofrece mas de 350 cursos gratuitos en diversas temáticas como manualidades, informática y matemática etc.


Aula fácil Es un sitio web que ofrece cursos de informática, cocina, salud, deporte y pintura totalmente gratuitos.

Academia Eset Es una plataforma que educa en seguridad informática.



Sena Sofía Es un portal colombiano que ofrece una variedad de cursos gratuitos con certificación, por medio de la plataforma interactiva blackboard donde se puede interactuar con tutor y alumnos sobre toda la temática de los programas. 

Capacitate para elempleo Es una plataforma de capacitación para el trabajo, creada por la fundación Carlos Slim. Esta web ofrece cursos como: técnico en redes de datos, técnico en reparación de equipos de cómputo y asistente web totalmente gratis y con certificación

Educatina Es uno de las mejores plataformas de vídeos explicativos en español que existen en la web y cuenta con temas como matemáticas, física, química, contabilidad, derecho sociología Etc.  

Duolingo Es un plataforma web que cuenta con alrededor de 17 idiomas, los usuarios pueden acceder  a cada uno de los cursos interactivos totalmente gratis.

YouTube Es una gran herramienta interactiva que la podemos utilizar para aprender; por medio de vídeo tutoriales. Esta metodología es una de las más utilizada en Internet.

Pildorasinformaticas Es un canal de vídeo tutoriales de Exel, Word, PowerPoint y Java.

Tareasplus Es hoy el mejor portal de matemáticas en español y en la web.

Academia JAF Es un canal de contabilidad, lenguaje y matemáticas.


Youtube EDU Es un proyecto nuevo de YouTube donde buscar recopilar y compartir el mejor material educativo para niños jóvenes y adulto de todas las temáticas. Donde el emisor y el receptor del material compartido serían los grandes beneficiarios.

Comentarios